20 al 23 de Septiembre

Transmisión: Centro de Convenciones Empresariales

+ Que un Congreso:

  • 3 jornadas académicas de medio día cada una, Transmitidas en Directo.
  • +Contenidos cargados de Evidencias y Herramientas Prácticas, que complementan y profundizan cada tema; disponibles 24/7 en la Plataforma del 1er Centro de Convenciones Virtual de Latinoamérica.

Solicite Más Información

    ☛ Nombre (Requerido)

    ☛ E-mail: (requerido)

    ☛ Teléfono: (requerido)

    ☛ Ciudad/País:

    ☛ Código de CUPÓN

    Temática y Conferencistas:

    Eje Temático: Productividad del Recurso Humano en la Era Digital

    La cotidianidad laboral ha cambiado y con ella los riesgos legales, de allí la importancia de revisar las normas y su correcta aplicación, bajo estos nuevos escenarios.

    Conferencista: Germán Plazas – Abogado Especialista en Derecho Laboral y Consultor Empresarial.

    La cotidianidad laboral ha cambiado y con ella los riesgos legales.

    Germán Plazas:

    Abogado Especialista en Derecho Laboral, Consultor Jurídico Empresarial, Conferencista Experto en temas laborales y de Seguridad Social (con Portal Empresarial ha capacitado a más de 19.000 Gerentes Administrativos, de Recursos Humanos y Directores Jurídicos en los últimos 18 años).

    La tecnología de la información ha llegado a ser una herramienta poderosa en el mundo actual de los negocios. Uno de los impactos específicos ha sido el desarrollo de la oficina y la organización virtual. Las ventajas y desventajas de este modelo organizacional se analizan desde la perspectiva de la salud, seguridad y bienestar de los empleados. Adicionalmente se evalúan estrategias de intervención para minimizar los efectos negativos de factores ergonómicos, de seguridad y psicolaborales.

    Conferencista: Dr. Luz Stella Marín Ramírez, MSc, ScD

    Ventajas y Desventajas del modelo de organizacional Virtual, analizados desde la perspectiva de la salud, seguridad y bienestar de los empleados.

    Luz Stella Marín Ramírez:

    Doctorado en Seguridad y Ergonomía Ocupacional

    Luz Stella Marín es Profesora en el Departamento de Ciencias de Salud y Seguridad de la universidad de Indiana Pennsylvania en Estados Unidos. Dr. Marín es Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Colombia con especializaciones en Salud y Seguridad de la Universidad del Rosario y en Gerencia de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Tiene maestría en Ambiente de Trabajo de la Universidad de Massachusetts Lowell y recibió el grado de doctorado en Seguridad y Ergonomía Ocupacional de la misma universidad.

    Dr. Marín tiene experiencia en salud y seguridad en el trabajo en diferentes sectores industriales en Colombia y Estados Unidos. Sus áreas de investigación incluyen ergonomía ocupacional, clima de seguridad y prevención de accidentes. En 2020, Dr. Marin fue nombrada Profesional Hispana del Año por la Sociedad Americana de Profesionales de Seguridad (ASSP).

    Aunque muchas empresas y empleados ya se acostumbraron al Home Office, no todos saben administrar a su personal en la distancia.

    Al tener a tu personal en casa pierdes mucho control sobre sus actividades y su dedicación, y aunque un 20 % de la población no necesita supervisión para entregar resultados, el restante 80% necesita poca, bastante o mucho de un jefe que le haga seguimiento.

    Con este simple taller aprenderás las bases para poder administrar personal en la distancia y calificar su trabajo por sus resultados, con lo que simplificarás dramáticamente tus horas de supervisión y administración.

    Conferencista: Jairo Pinilla – Gerente General PERFORMIA Colombia

    Cómo hacer del trabajo diario, un Producto Final Valioso, que pueda ser medido en factores de productividad.

    Jairo Pinilla G:

    Empresario y Conferencista

    Empresario, gerente y dueño de dos empresas, filiales de empresas europeas, que en Colombia se dedican a la consultoría en el área de evaluación y selección de personal y capacitación de empresarios en temas de administración de empresas.

    Gerente General de Performia Colombia, Filial de la empresa Performia International – proveedor internacional de soluciones para la industria de selección de personal, filiales en 20 países del mundo (Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, República Eslovaca, Australia, Austria, Grecia, Taiwan, Holanda, Rusia, Turquía, Costa Rica, Suiza, Hong Kong, Colombia…).

    Estudios sobre las consecuencias derivadas de la pandemia en la salud mental y ocupacional, y sus efectos futuros para las empresas y sus trabajadores, en diferentes países a nivel laboral y de productividad.

    • Implicaciones de la Salud Mental en las organizaciones de Latinoamérica
    • Conferencista: Cristian Alonso Ramírez – Médico Cirujano, Especialista en Salud Ocupacional y Medicina Laboral.

    Estudio y Evaluación bibliográfica a nivel mundial y sus Recomendaciones de Salud Ocupacional PostCovid.

    Cristian Alonso Ramírez:

    Médico Cirujano, Especialista en Salud Ocupacional y Medicina Laboral.

    Médico Cirujano Universidad Nacional, con Maestría en educación e investigación Cualitativa de la Univ. de la Sabana y Especialización en Administración de Salud Ocupacional Univ. Jorge Tadeo Lozano. Asesor Médico Salud Ocupacional y Medicina Laboral.

    • Estrategias de Selección 5.0
      Conferencista: Geovanny Naranjo – Gerente General ID TALENTO

    Aplicación de Nuevas técnicas y tecnologías para hacer más eficientes los procesos de selección de personal.

    Nuestra mente es como un computador, funciona a partir de sus programas y del procesamiento de la información. Es posible programar nuestra mente para generar impactos emocionales constructivos en nuestros colaboradores y a la vez replicar ese impacto hacia nosotros. En la música y en la vida el éxito radica en generar armonía a partir de la sincronización de frecuencias y la capacidad de mover emociones.

    Conferencista: Rafael Cuevas – Conferencista como Músico Profesional y Neurocoach.

    Conferencia Musical sobre el impacto que genera el manejo Estratégico de las comunicaciones corporativas, basados en la Armonía y aprendido a través de la música

    Rafael Cuevas Bohórquez:

    Conferencista y Músico Profesional

    Neurocoach especializado en felicidad, músico profesional y productor audiovisual, escritor de tres libros, entrenador mental para la estabilidad emocional, mediante técnicas ancestrales validadas por la neurociencia, PNL, neurofelicidad, tallerista y conferencista en temas ontológicos y organizacionales, creador del sistema “Coaching Musical”, mediante el cual se capacita a través de conceptos e instrumentos musicales, aplicados a las diversas dinámicas del ser humano.

    Ganador varios premios de composición, dirección musical y canto, entre los cuales está el “Homenaje al Bicentenario” primer premio otorgado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

    Cuando identificamos y hacemos conciencia de la corporalidad, empezamos a comprender el poder de la conexión mente cuerpo y así mismo reconocer como el cuerpo y los movimientos que realizamos pueden cambiar nuestro estado mental y por tanto emocional, activando nuestro cerebro llevándolo a ser una fuente de Empoderamiento a nivel personal, familiar, social y empresarial.

    Conferencista: Johanna Cubides – Psicóloga

    Taller con ejercicios prácticos que enseñarán sobre la correcta Gestión Corporal y como atacar los miedos del día a día laboral.

    Johanna Cubides :

    Psicóloga Organizacional

    Psicóloga, formadora experiencial con enfoque en metáforas Metatraining, coach, PLN, facilitadora en procesos de desarrollo humano, especializada en activación cerebral por medio de la corporalidad. Integra sus conocimientos artísticos en danzas, lúdica y artes plásticas, con su formación profesional, desarrollando programas en los que enseña a potencializar sus habilidades, fortaleciendo procesos enfocados hacia la plasticidad cerebral, habilidades blandas y felicidad.

    Se abordará el panorama laboral de los próximos años y cuáles son las tendencias mundiales del trabajo, enmarcadas en 4 pilares: lo que los trabajadores quieren, escasez de talento, impacto de la tecnología y el reinicio de las compañías.

    • Conferencista: Javier Echeverri Hincapié – Country Manager de ManpowerGroup Colombia

    Se abordará el panorama laboral de los próximos años y cuáles son las tendencias mundiales del trabajo, enmarcadas en 4 pilares: lo que los trabajadores quieren, escasez de talento, impacto de la tecnología y el reinicio de las compañías.

    Javier Echeverri Hincapié:

    Country Manager de ManpowerGroup Colombia

    Actual Country Manager de ManpowerGroup Colombia, operación con 18.000 empleados y más de 1.000 clientes en el país. Anteriormente se desempeñó como director de Finanzas y Contralor en esta misma compañía durante 15 años. Antes de unirse a la empresa laboró durante 8 años en Colcafé, filial del Grupo NUTRESA. Allí se desempeñó como Gerente de Riesgos y Control Interno. Anteriormente trabajó durante 2 años para Chiquita Brand International como Gerente de Auditoría.

    Es Contador Público de la Universidad de Antioquia, MBA de la Universidad EAFIT, Especialista en Contraloría de la Universidad de Medellín y realizó un diplomado en Estrategia Social en la Universidad de Columbia, Nueva York. ManpowerGroup nació hace en 1948 en Milwaukee, tiene presencia en 80 países y cotiza sus acciones en la bolsa de New york. En Colombia desde hace más de 40 años, ofrece todas las soluciones de capital humano mediante la atracción, selección, reclutamiento, contratación, evaluación, desarrollo y gestión del talento, al tiempo que encuentra empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de industrias, a través de su familia de marcas: Manpower®, Experis® y Talent Solutions.

    Estragos biológicos y cognitivos de la inactividad post pandémica asociado al rendimiento empresarial, más costos de la inactividad en el trabajo e Inactividad laboral y morbimortalidad. “Sentarismo”, Sarcopenia, cáncer, diabetes y otras “enfermedades de la modernidad”.  son riesgos que no pueden ser pasados por alto.

    Hay que tener clara la relación antropológica entre actividad física y rendimiento cognitivo, para preguntarnos: ¿Por dónde comenzar?  Como iniciar un programa de Acondicionamiento físico empresarial de la conciencia individual al cambio en la cultura organizacional.

    Conocer herramientas tecnológicas para medir los resultados de las compañías. Generar retos empresariales como incentivo para estilos de vida sanos. Actividades recreativas y de activación como filosofía empresarial, donde las Neurociencias visiten las oficinas, “Neuromanagement”.

    • Conferencista: Jorge Rodríguez Prado – Master en preparación física (ISEF Uruguay).  Especialista en neurociencia aplicada al movimiento humano

    Uruguayo con Master en preparación. Especialista en neurociencia aplicada al movimiento humano

    Jorge Rodríguez Prado

    Master en preparación física (ISEF Uruguay).  Especialista en neurociencia aplicada al movimiento humano (Muscle Activation Techniques, Denver), Especialidad en Biomecánica en entrenamiento de la fuerza (Resistance Training Specialist, Oklahoma) y Entrenamiento adaptado para poblaciones especiales (ATP, México).

    Posee formación en coaching, liderazgo, gestión empresarial, y ventas, (Escuela Bancaria Comercial, México), marketing y CHO (Big Bienestar, Argentina).

    Trabaja desde hace 20 años para grandes empresas del acondicionamiento físico (Sport City México, Multispa).

    Conferencista Internacional destacado por su particular estilo, Actualmente es director comercial y experiencia al usuario para la cadena de gimnasios Premium Multispa en Costa Rica.

    Paneles:

    • Aplicación de Tecnologías en la Administración del Recurso Humano.
    • Importancia y Beneficios de la: Diversidad e Inclusión en la Cultura Empresarial
    • ¿Cómo conectarse con Su Propósito e inspirar otros?
      Conferencista: Néstor Gómez. CEO de Organización Sentido Común, firma consultora que ha realizado talleres desde Argentina hasta México.

    Néstor Gómez Gutiérrez

    CEO de Organización Sentido Común

    • Más de 20 de experiencia en modelos de formación, lo hacen un Experto en Proyectos de comunicación educativa y transformación de lenguajes en individuos y Organizaciones.
    • Comunicador Social con énfasis en Comunicación Educativa, Universidad Javeriana.
    • Diplomado en Fundraising de la Universidad de Indiana, (USA).

    Ha llevado su reflexión alrededor de la conciencia del lenguaje como eje de transformación de individuos y comunidades a diversos escenarios académicos y comunitarios.

    Alrededor de 800 mil personas han compartido distintas experiencias presenciales bajo el esquema “Depende de Mí” y se han distribuido más de 50 mil copias de sus publicaciones.

    • Regalo de vida y Salud para Usted y Toda su Empresa: Ejercicios Prácticos para Manejo de Crisis: Estrés, Insomnio, Depresión, Dolor…
      Conferencista: Dr. Armando Solarte. Presidente ASEIA, creador de la técnica PsicoNeuroInmunoTerapia -PNIT ®-

    Dr. Armando Solarte Saavedra:

    Presidente ASEIA.

    Médico y cirujano de la Universidad de Caldas, Doctorando en Neurociencia Cognitiva Aplicada en la Universidad de la Costa, entrenador de equipos médicos para manejo de enfermedades de alto costo y de difícil diagnóstico y tratamiento.

    Cuenta con más de 25 años de investigación y desarrollo en PSICONEUROINMUNOTERAPIA – PNIT, Creador de la Técnica Solarte® y sus aplicaciones, se han llevado a cabo en más de 400.000 personas en América y Europa y más de 700 empresas en el área de salud, farmacéutica, banca y seguros, industria, área comercial, de servicios, hidrocarburos, educación, gobierno en negociación, solución de conflictos, de problemas específicos en los diferentes sectores, clima laboral, ventas, adaptación al cambio, cultura, salud ocupacional, creatividad y motivación y neuromarketing, además de las aplicaciones médicas.

    La forma de ver el mundo del Doctor Solarte le permite conseguir resultados rápidos, sorprendentes y sostenidos en el tiempo; su investigación en neurociencia aplicada bajo la premisa que todo tiene que ser, simple, fácil, rápido, divertido y efectivo, sorprende por la profundidad del conocimiento en estructuras simples, fácilmente aplicable, esto se evidencia en las múltiples áreas del conocimiento y del sector productivo en las que el Dr. Solarte hace que las cosas pasen.

    Además, es coach, máster en PNL, experto en hipnosis clínica y sus aplicaciones terapéuticas, alumno de máster Choa Kok Sui, fundador de la técnica moderna de Pranic Healing y Arhatic yoga y conferencista empresarial.

    Actualmente el Dr. Solarte está enseñando 4 niveles de Psiconeuroinmunoterapia, es escritor, autor de varios libros entre ellos “Make It Happen, introducción al PNIT” y creador de programas tales como el “Camino de gratitud”, “Elongación del tiempo”, entre otros 50 programas más para el entrenamiento médico, empresarial y personal.

    Paneles Internacionales con evidencias que nos ayudan a recuperar la Confianza:

    • 7 Lecciones Aprendidas que nos Retan a Resignificar las Crisis.
    • Casos Exitosos en manejo de Crisis, que nos inspiran a ser parte de la Solución.

    Inversión de $ 360.000 + IVA ó USD 127
    DESCUENTO por número de asistentes:
    3 o más Dto. de $ 40.000 o (USD 10)
    5 o más Dto. de $ 80.000 o (USD 20) por persona.

    Desde las 8:00 a.m. del lunes 19 de septiembre se activarán las claves de acceso para los ingresos y podrán empezar a navegar el Centro de Convenciones E.

    • El martes 20 se hace la apertura e inicio de las Conferencias en Directo, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • El miércoles 21, continúan las transmisiones en Directo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    • El jueves 22 están invitados a visitar y registrarse en los Stand de la Feria del Talento Humano.
    • El viernes 23 concluyen las últimas conferencias, se hace el Evento de cierre y Rifas de los patrocinadores de 8:00 a.m. hasta alrededor de las 11:30 a.m.

    Una vez finalizado el evento, se dará acceso a las conferencias que se transmitieron en Directo durante 8 días adicionales, después será bloqueado. Sin embargo, con los mismos datos de registro, la Plataforma quedará abierta todo el tiempo, para memorias, certificados y acceso a +contenidos.

    Inversión por persona: $ 360.000 COP (más IVA del 19%) o USD 127

    Descuento para grupos

    Cubre Acceso Total a la Plataforma para:

    • Ingresar a Todas las conferencias en Directo, Descargar y ver +Contenidos (Paneles, Talleres, Entrevistas, Retos…) Antes, Durante y Después del evento.
    • Navegación ilimitada de la Feria TH, Memorias, Certificado de Asistencia, participación en Rifas de los Patrocinadores.

    Pausas Activas en el Congreso

    Inscripciones

      ☛ Nombre (Requerido)

      ☛ E-mail: (requerido)

      ☛ Teléfono: (requerido)

      ☛ Ciudad/País: (requerido)

      ☛ NIT y/o Cédula:

      ☛ Empresa:

      ☛ Número de Asistentes:

      Patrocinadores 2019

      Nueva eps
      Lloreda Camacho
      Sura
      Prestamos-24-160x91
      Colsubsidio
      Heinsohn
      Prime
      Sinergy
      ADN Software
      BieneStore
      Recursos humanos tv
      Helisa
      rate
      Mundo-Mujer-180x102
      TG-colombia-160x91
      Los-Olivos-200x113
      Prever-160x91
      Acsendo
      doc
      siplas
      enmedio

      Aliados Estratégicos 2019

      Atrevia
      Adecin
      Botón volver arriba
      Idioma »
      WeCreativez WhatsApp Support
      Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas.
      👋 Hola, como puedo ayudarte?