Técnicos

Técnicos

El sistema educativo dentro de sus niveles de formación ofrece a las personas la posibilidad de ser técnicos en determinadas áreas. Sin descartar la posibilidad de continuar con los estudios superiores y realizar una carrera profesional complementaría al área anteriormente estudiada. El nivel de formación técnico está orientado a capacitarse de conocimientos y habilidades para servir de apoyo al nivel profesional.

Los técnicos desempeñan sus labores en los sectores de producción y servicios, tales como la industrial, salud, minería, deporte, finanzas, administración…etc. En la actualidad son muchas las entidades o institutos que solo se dedican a dictar carreras técnicas, impulsándolos además a realizar trabajos investigativos que fortalezcan sus conocimientos.

Muchos jóvenes prefieren las carreras técnicas porque tienen un costo más bajo, y además, porque el campo laboral es más amplio. Teniendo en cuenta que las empresas que implementan nuevas tecnologías y ciencias nutren sus equipos de trabajos con técnicos especialistas en determinadas áreas.

ingenieros

Ingenieros Colombianos deben Recibir formación Profesional en Infraestructura Digital

Ingenieros Colombianos deben recibir Capacitación profesional en infraestructura digital Aunque la calidad de la educación en las áreas de TI (Tecnología de la Información) en Colombia se destaca a nivel latinoamericano, hace falta la capacitación profesional y especialización en segmentos como los de centros de datos, edificios inteligentes, seguridad y ...
Leer Más
Botón volver arriba
Idioma »
Cerrar