Tipos de Capacitaciones

La Educación Continua un Modelo de Desarrollo

La Educación Continua un Modelo de Desarrollo

La orientación en la educación continua ha estado basada en el desarrollo de las competencias y capacidades, siendo esta una de las estrategias más eficaces en contribuir a enfrentar, desde la academia, las exigencias del siglo XXI. Tales retos entendidos como las habilidades y conocimientos que deben desarrollar las futuras generaciones para crear aportes de transformación social en el mundo actual.

Es así como surge en nuestras Universidades, la necesidad de globalizar y hacer más accesibles los programas académicos de formación y capacitaciones mediante alianzas estratégicas, nuevas herramientas tecnológicas y metodologías pedagógicas innovadoras.

Esta necesidad nos lleva a valorar la existencia de diferentes tipos de conocimientos, a compartir la información y a utilizar herramientas tecnológicas, no sólo  para el conocimiento – sino – para desarrollar valores humanos.

En este sentido, la Educación Continua debe ir más allá, rompiendo barreras y llevando la oferta académica a todas las regiones de Colombia. Sabemos que la demanda en educación muchas veces sobre pasa la oferta académica de las universidades; por ello, se debe trabajar fuertemente para que la calidad de los programas sean cada vez mejor, con muchas más facilidades de acceso y siendo parte activa de la solución a la problemática educativa que se vive en las regiones del país.

Las universidades debemos hacer un gran esfuerzo para que la calidad académica sea la misma en cualquier zona del país, debemos garantizar los mismos profesores y la igualdad de contenidos.

Educación o Formación Continua:

Una de las grandes características que posicionan la Educación Continua son los cursos de formación o capacitaciones, talleres, seminarios, workshop y diplomados, ya que son más específicos y responden de manera directa y rápida a la demanda de las instituciones, organizaciones y colaboradores de grandes compañías.

Por todo lo anterior, se tiene un gran reto con las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, para fortalecer una educación diferente, accesibilidad para todos, una gran opción es la educación virtual, que tiene más exigencia y compromiso que la presencial. Es claro para todos que dicha modalidad está ayudando a muchas personas a creer nuevamente en que existen oportunidades que sobrepasan las brechas económicas y geográficas, si queremos cambiar un país debemos tener una apuesta diferente, acortar la brecha digital, democrartizar el conocimiento y orientar a estas nuevas generaciones en un liderazgo cambiante.

 

Artículos relacionados:

Temas de interés: portalempresarial.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »