.

Cursos Gratuitos al alcance de todos

Cursos Gratuitos

La educación virtual cada día toma más posicionamiento y aceptación por parte de las personas. Hoy en día podemos encontrar diversidad en cursos gratuitos online, una forma de adquirir formación técnica o profesional, o simplemente para quienes deseen capacitarse en áreas o temas determinados. Ademas es una excelente forma de educar y entretener a los niños sin salir del hogar.

Uno de los cursos gratuitos en línea más solicitado por las personas, son los cursos de inglés para mejorar su pronunciación. ya que además de no tener costo alguno, brindan flexibilidad y se pude acomodar a su disponibilidad de tiempo.

Las Puertas de la Educación Gratuita Online están abiertasCursos gratuitos

Son muchas las universidades y demás entidades educativas que han implementado en sus ofertas de formación académica los cursos gratuitos. Estos programas están abiertos y dirigidos para todas las personas que quieran estudiar o ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas. Estas pueden variar entre arte, literatura, diseño, idiomas, marketing, seguridad laboral, entre otros.

Algunos proyectos educativos son financiados por organismos del estado enfocados en temas sociales como la capacitación Ambiental.

Debido a esta metodología de formación a distancia, alumnos y docentes mantienen comunicación virtual a través de correos o foros. Toda la información académica o material de estudio relacionado con este, se encuentra publicada en el campus virtual, al cual podrán acceder desde cualquier parte, y de esta forma poder desarrollar las actividades designadas por los orientadores.

Los estudiantes podrán recibir clases dinámicas que fortalecen con el material multimedia que se integra al curso, el cual permite. una interacción directa con los profesores u otros integrantes del curso que se encuentren en línea.

Un Espacio Virtual para Trabajar en Equipo

Aunque el curso sea de modalidad virtual y no exija un encuentro presencial, el docente debe motivar. a los alumnos a formar equipos de trabajo para realizar las actividades que este les asigne, de esta forma se genera un ambiente agradable y una comunicación activa y positiva que se da a través del correo o comunicación telefónica.

Una oportunidad de formación permanente

El hecho de realizar un curso gratuito y virtual no quiere decir que sea menos. complejo que otros, al igual que toda formación académica esta metodología también exige un nivel de compromiso y dedicación por parte de cada alumno para que pueda finalizar satisfactoriamente el curso y haya cumplido el objetivo de aprendizaje.

Los cursos gratuitos son una oportunidad para personas que no tienen acceso a los recursos económicos suficientes. Cada vez más personas se forman a través de cursos gratis y en corto plazo, dotándose de habilidades y nuevos conocimientos para un mejor desarrollo profesional.

Cursos Online Masivos y Abiertos

Gracias a la idea de brindar Cursos Gratuitos en línea, han surgido plataformas de Mooc. (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos). las cuales han evolucionado la forma de educación abierta en internet. Estas plataformas se caracterizan por no tener limitación de estudiantes matriculados, brindar un seguimiento online y como son de carácter abierto. son totalmente gratuitos al igual que los materiales de estudio. Ademas son una gran fuente de información para la capacitación empresarial.

Las plataformas de Mooc se encargan de unir y generar conectividad de conocimientos, por lo tanto, mientras mayor sea la conexión mejor será el aprendizaje. Estas conexiones se nutren de la iniciativa de los especialistas, expertos y profesionales de las diferentes áreas. que aportan sus capacidades y aprendizaje para la formación de los alumnos.

Gracias a la nueva era del E-Learning todas las personas hoy en día tiene la posibilidad de acceder a la educación, ya no hay excusas para no estudiar o capacitarse, simplemente se debe disponer de actitud y compromiso para lograr un buen desempeño durante el curso virtual.

Cursos Gratuitos del Gobierno

Min TIC

Cursos Gratuitos del Ministerio TIC

El Ministerio TIC ofrece a la ciudadanía en general una oferta de cursos GRATUITOS para el desarrollo de habilidades digitales en diversos campos, el objetivo del ‘Plan Vive Digital para la Gente’ que es el mapa de ruta para fomentar el uso estratégico de la tecnología y generar oportunidades a todos los colombianos. Visite Aquí La oferta de cursos Actuales

SENA Sofia Plus

Portal SENA Sofia Plus

Con mas de 500 cursos virtuales el Portal SENA es uno de los principales referentes educativos del país, con una muy gama amplia de educación certificada que abarca temáticas como Arte, Tecnología, Finanzas, Ciencia, Industria, e Idiomas. Visite Aquí La oferta de cursos Actuales

Cursos Gratuitos Online

Universidad de Los Andes

Universidad de Los Andes

Los Andes ha preparado una agenda de 50 cursos en línea dirigidos a estudiantes, profesionales y público en general. Los cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera y tienen una duración promedio de 4 a 5 semanas. Es posible solicitar un certificado oficial que acredite tu formación profesional, sin embargo, este beneficio está sujeto a un precio opcional. Visite Aquí La oferta de cursos Actuales

Botón volver arriba
Idioma »