Formación Profesional

60% De los Estudiantes de Cali se Gradúan en Programas del Sector ITO, KPO Y BPO

60% De los Estudiantes de Cali se Gradúan en Programas del Sector ITO, KPO Y BPO

De acuerdo con cifras reveladas por el Ministerio de Educación Nacional, cerca del 64% de los estudiantes de Instituciones de formación superior en el Valle del Cauca se graduaron de programas relacionados con el sector de tercerización de servicios de tecnología de la información (ITO), tercerización de procesos de conocimiento (KPO), y tercerización de procesos de negocio (BPO).

El 80% de los estudiantes del Valle del Cauca pertenecen a Cali, datos que reafirman la importancia de la capital del departamento como generadora de mano de obra para el sector de Servicios Globales, con una desarrollada red de universidades y un recurso humano cualificado y diversificado que aporta cerca del 10% del PIB nacional.

Según la institución pública, entre el año 2001 y 2016, se graduaron cerca de 159.428 estudiantes, de los cuales 73.600 escogieron Administración de Empresas como su carrera universitaria o técnica, 27.426 Contaduría y otros 58.402 estudiantes cursaron materias de ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica y afines.

 

 

Potencial Crecimiento en Cali

Cali también se consolida como uno de los centros urbanos de Colombia con mayor potencial de crecimiento y oportunidades empresariales a nivel nacional e internacional, pues de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 40% de su población tiene entre 18 y 35 años de edad. Cifras que explican una gran oferta de capital humano que se encuentra dentro del rango de edad permitido para laboral. Además, la ciudad está ubicada en medio de cinco zonas horarias importantes para grandes empresas de Estados Unidos y Europa, motivos que la convierten en el lugar ideal para atraer empresas de diferentes partes del globo que quieran ir más allá de sus fronteras.

“Vamos a generar un ambiente muy atractivo para jóvenes profesionales que quieran desarrollar sus habilidades en medio de un ecosistema conectado al mundo moderno, que estimule la interacción, conectividad, diversión, innovación y creatividad que requieren nuestros clientes. Nuestra zona franca estará ubicada en el corazón del distrito del conocimiento de Cali, rodeada de varias universidades, colegios y centros de investigación que lo transformarán en el lugar ideal para trabajar en Colombia” afirmó Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

De esta forma se espera aprovechar el talento de los más de 30.000 estudiantes que según el Ministerio de Educación, finalizaron sus programas profesionales de pregrado y postgrado en el año 2016.

 

Temas de interés:portalempresarial.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »