Cursos Virtuales

Aplicación Virtual Detecta a Tiempo el Riesgo de Dislexia de sus Hijos

Aplicación Virtual Detecta a tiempo el riesgo de dislexia de sus hijos

Un aporte a la educación infantil:

Los problemas de lectura y escritura que presentan las personas con dislexia pueden incluir dificultades para deletrear palabras, leer con rapidez o en voz alta y comprender lo que se lee. Aunque los niños con dislexia poseen una inteligencia completamente normal, este trastorno se genera en muchos casos por la falta de asistencia durante su formación y preparación escolar.

Diferentes han sido las iniciativas que Samsung ha puesto en marcha para acompañar a los niños en su proceso de educación y formación con tecnología. Como resultado,Las aplicaciones hoy en día son herramientas útiles para crear hábitos de estudio de forma didáctica y dinámica y garantizar un uso adecuado de la tecnología, generando un complemento educativo.

En esta oportunidad, se ha desarrollado una aplicación para los niños que padecen de dislexia, una dificultad en el aprendizaje de la lectura y escritura. En Colombia, alrededor de 15% de la población tiene dislexia, lo que supone unos 320.000 niños en edad escolar, tan sólo en Bogotá, por esta razón, es necesario detectarla a tiempo para tratarla.

Esta aplicación para tabletas que integra un test, juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión.“Este desarrollo hace parte de la campaña global de la compañía “Tecnología con propósito”, cuyo objetivo es eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología”, destaca Germán Giraldo, Gerente de Mercadeo de Samsung Colombia.

 

También puede leer sobre: Ventajas de los sistemas educativos on line 

 

Combatir el fracaso escolar desde edades tempranas:

Esta aplicación se puede descargar  gratis en los dispositivos Android e iOS, convirtiéndose en el primer detector online de riesgo de dislexia disponible para todo el mundo.

Por primera vez en el mundo, las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y minería de datos lingüísticos para detectar y dar apoyo a personas con dislexia, impulsando la formación y estimulación principalmente en los niños durante su primera esta escolar.

El estudio contó con más de 300 voluntarios de diferentes países (España, Colombia, Argentina y Chile) y la colaboración de más de 100 colegios y centros especializados. El resultado es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre dislexia en el mundo de habla hispana.

 

Temas de interés: www.portalempresarial.org

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »