Cursos Virtuales

Curso Virtual de Excel

Profundización en Excel con énfasis en el manejo inteligente de datos BI

El constante avance de las aplicaciones informáticas propone como reto que el recurso humano de las empresas consiga niveles de competitividad que conlleven el aporte de soluciones creativas e innovadoras que, además, generen valor a la gestión administrativa

Objetivos

  • Afianzar, conocer y dominar los conceptos, las técnicas y los comandos que la mayoría de los usuarios omiten en su proceso informal de aprendizaje.
  • Ejercitar sobre «lo nuevo de Excel» que lo convierte en una aplicación integral, con herramientas que le permiten conectar y consultar grandes bases de datos, lo mismo que relacionar tablas de diferentes programas  para generar potentes Tablas Dinámicas con cálculos comparativos.
  • Impulsar el uso de Excel avanzado en usuarios cuya formación profesional no es técnica en temas de manejo de datos ni de lógica.
  • Suministrar al estudiante todo el material educativo, el acompañamiento y la logística, que le permita obtener las certificaciones oficiales de Microsoft.

Dirigida a:

  • Gestores de información administrativa que, sin importar el nivel de Excel que posean, requieran incrementar  su productividad y efectividad  en la construcción, análisis y generación de informes en Excel, inclusive con datos provenientes de distintas fuentes.
  • Personas que no son programadores y que proyectan profundizar en Microsoft Power BI.
  • Directivos responsables de implementar indicadores de gestión (KPI) en las diferentes áreas de las Empresas.
  • Personas que proyectan especializarse  en Business Intelligence o en Big Data.

Módulo I – Excel Básico

Se diseñó pensando en que la mayoría de los usuarios de Excel han aprendido de manera empírica, pasando por alto conceptos y trucos que no sólo agilizan su trabajo,  sino que también suministran bases solidas para los temas de profundización de los siguientes módulos. Se incluyen temas que usted podrá considerar nivel intermedio.

Temas relevantes: – Validación de datos en celdas, – Las opciones de la ventana Ir a Especial…, – Proteger y Bloquear, – Auditoria de formulas, – Tipos de errores, – Funciones fx estadisticas basicas, de fecha y de texto, – Ordenar, Filtrar y Tablas dinámicas simples, – Gráficas de columnas y circulares, incluyendo su configuración y escalas, entre otros.

Módulo II – Excel Intermedio

Se hace énfasis en la combinación de técnicas y el uso de herramientas que optimizan el desarrollo de potentes modelos administrativos. se continúa con el tratamiento detallado de las tablas dinámicas y al final, se va un poco mas allá de las gráficas simples.

Temas relevantes: Formulas matriciales y con nombres, – las fx BUSCARV, SI, EXTRAE, etc… – Más de validación de celdas, – Texto en columnas, – Vistas personalizadas, – Formatos condicionales, – Tablas dinámicas (Estructuras de datos, Filtros, Agrupación y el manejo de fechas), – Funciones fx. SI, – Gráficas (plantillas, Subgráficas, Minigráficas, de Tendencias,…).

Módulo III – Excel Avanzado

Técnicas avanzadas para el análisis y la generación de Tablas Dinámicas Comparativas.

Es indispensable que el usuario de Excel domine las funciones lógicas, la formulación avanzada y que manipule adecuadamente los datos que arrojan los programas administrativos, de tal manera que formule en las mismas tablas dinámicas todo tipo de informe comparativo.

Temas relevantes: – Formulación avanzada, – Las fx simples y anidadas: SI, Y, O y BUSCARV, INDICE, COINCIDIR, INDIRECTO, .SI.CONJUNTO, etc… – Filtros avanzados, – Formatos condicionales avanzados, – Tablas dinámicas (Cálculos comparativos, Campos y Elementos calculados, Consolidar, de Escenarios, de Relaciones), – MS-QUERY, – Gráficas (con Dos ejes, de Cascada, de Burbujas, inicios de Power Maps,…).

Módulo IV – Excel Avanzado II

Introducción a Excel Power Query, Power Pivot, Power View y a Microsoft Power BI.

Estas herramientas NUEVAS !! de Excel permiten relacionar tablas, generar consultas y manejar eficientemente millones de registros. El nivel de profundización es el requerido para que usted genere cualquier informe a partir de datos externos, combinados con datos de Excel. El tema central se explica con las herramientas de Excel (Power Query, Power Pivot y Power View) y al final de cada lección, se adiciona un video que explica cómo hacer lo mismo en Microsoft Power Bl.

Temas relevantes: – Excel (Conexiones, Cubos, Data Model) – Power Query (Consolidar, Anexar, Agrupar, Columnas personalizadas, Cargar en… – Herramientas de transformación) Power Plvot (Vistas, – Relaciones – Dimensiones – Indicadores KPI, Fórmulas DAX fx– simples, Tablas dinámicas), Modelamiento de datos ER, etc…

Módulo V – Macros en Excel con Visual Basic for Applications

Automatización de tareas repetitivas con Macros de Excel, para usuarios NO Programadores.

La productividad en las Empresas obliga a la automatización de procesos repetitivos, que permitan ganar tiempo y precisión. Las Macros de Excel creadas a partir de «listados de Instrucciones» permiten identificar ciclos de acciones repetitivas. La manera de enseñar el código Visual Basic de Excel (VBA) se hizo conscientes de que la mayoría de las personas que requieren de esta herramienta de Excel, no son técnicos ni profesionales en programación.

Debido a la conexión entre los temas, consideramos que todos tienen la misma relevancia.

Solicite Más Información

    ☛ Nombre (Requerido)

    ☛ E-mail: (requerido)

    ☛ Teléfono:

    ☛ Ciudad: (requerido)

    Mostrar más

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Idioma »