Maestrías

Maestrías

Una maestría es el nivel de estudio de postgrado que se caracteriza por el estudio teórico, profesional y tecnológico de un área determinada. Un master se forma en un periodo de aprendizaje que dura dos años o según lo determine el sistema educativo. Por lo tanto, para que curse una maestría debe haber realizado un posgrado.

El objetivo fundamental de una maestría es profundizar y aumentar los conocimientos del profesional. Del mismo modo, el profesional  fortalecerá sus habilidades y capacidades para una mejor solución de dificultades relacionadas con la profesión.

El mercado laboral evoluciona contantemente, y a su vez las tendencias de carreras universitarias elegidas por los jóvenes.  Estas son escogidas según los estándares laborales y según los postgrados solicitados por las empresas para la selección de personal. Es muy importante destacar que una maestría se puede realizar de forma presencial o virtual, por lo tanto, las personas pueden cursar sus estudios de master en otros países a través de portales académicos.

institución educativa

El Papel de los Posgrados en las Competencias Laborales

El papel de los Posgrados en las Competencias Laborales Se ha demostrado que el crecimiento económico de un país no depende únicamente de su desarrollo educativo, sino de una relación sinérgica entre los procesos de formación profesional y el sector productivo. La unión entre la Academia y la Empresa es ...
Botón volver arriba
Idioma »