SARLAFT: Prevención de lavado de activos

Público objetivo:

Dirigido a todo el público en general, tanto de empresas como personas naturales. Especial para empresas relacionadas con el sector financiero que requieren formación en riesgos.

 

Temario

Importancia del Registro de Operaciones en Efectivo

¿Qué es el Registro de Operaciones en Efectivo?

¿Cuál es su correcto llenado?

Clientes Sensibles y Clientes considerados Sujetos Obligados

¿Quiénes son considerados clientes sensibles?

¿Cómo se encuentran registrados en nuestros sistemas?

¿Quiénes son los clientes considerados Sujetos Obligados?

Señales de alerta y principales recomendaciones

Ejemplos de señales de alerta

Recomendaciones para el reporte de señales de alerta

Comando Antilavado

Sarlaft 1

Descripción

La Ciudad Antilavado se convierte en blanco del misterioso personaje Máximo Lavado que, junto a su banda, intentará realizar operaciones sospechosas que afectarán la gestión de la compañía. Para vencerlo, el Comando Antilavado contará con la ayuda del estudiante, quien deberá identificar a los integrantes de la banda e impedir que realicen transacciones bancarias. Los conocimientos contenidos en la brújula y su astucia para detectar actitudes sospechosos, serán sus mejores armas para lograr este objetivo.

La Banda de El Capo

Sarlaft 2

Descripción

En esta continuación del curso anterior, el Capo y sus vuelven a acechar a Segurópolis. El estudiante deberá unirse a la Unidad de Prevención de Lavado de Activos (UPLA) con el propósito de  capturar a la banda y devolverle la tranquilidad a la ciudad. Para cumplir este objetivo, es necesario que conozca el sistema de prevención de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo. Esta experiencia cuenta con un entorno ágil y dinámico.

Atrapando a «El Patrón»

Descripción

El detective Fiscalón debe reunir las pistas para encontrar al “Patrón” que acecha a Segurópolis. El estudiante le ayudará a reunir las pistas que ganará cada vez que resuelva un caso relacionado con el lavado de activos y la minería. Mientras se divierte con los casos y actividades, el participante también aprenderá qué es la financiación del terrorismo y cuáles son las señales de alerta, entre otros conceptos de interés.

Wash West

Sarlaft 4

Descripción

Wash West es un pueblo del lejano oeste al que llegan varios personajes que realizan actividades sospechosas. El estudiante se convertirá en el sheriff  del pueblo y tendrá la misión de descubrirlos. Al vivir esta emocionante experiencia, conocerá los conceptos clave y las señales que indican casos de lavado de activos y financiación del terrorismo.