Cursos Virtuales

Universidad Elige a D2L Para Incorporación de las TIC en la Educación

UNIVERSIDAD ELIGE A D2L PARA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Se Anuncia que:

D2L, el líder global en tecnología educativa, anuncia que la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) seleccionó su entorno virtual de aprendizaje (LMS) Brightspace  para brindar educación moderna y flexible. Basada en capacitación y formación  (CBE) para sus 55 000 estudiantes.

Con presencia en 18 ciudades de Colombia, la Universidad Cooperativa de Colombia, seleccionó una solución educativa moderna que satisface las necesidades de los estudiantes de los programas de formación presenciales por competencias y por objetivos, como también las necesidades formativas de los posgrados virtuales.

En un entorno que favorece el aprendizaje según las necesidades formativas de los 229 programas que oferta la universidad.

Esta decisión fue tomada a partir de un estudio de cuatro meses sobre las tendencias en educación virtual teniendo como base el modelo por competencias de la universidad y el resultado del estudio fue Brightspace entre muchas plataformas, como la mejor opción.

“Somos una universidad privada sin embargo muchos de nuestros estudiantes provienen de circunstancias económicas difíciles y es más complicado llegar a ellos”. Afirmó María Mercedes Ruiz Cediel, directora nacional de innovación y tecnologías educativas de la UCC. “Nuestra universidad siempre se ha esforzado por brindar a los estudiantes los mejores recursos para su experiencia educativa”.

Que les motivó a asumir este reto:

La decisión de la universidad de asumir un modelo de Educación basada en Competencias (CBE) alinea mejor el contenido de los cursos para las competencias requeridas y asegura que los estudiantes no pierdan tiempo cuando aprenden las habilidades necesarias.

Brightspace permite que el contenido y las actividades educativas estén asociadas a las competencias y el estudiante pueda verificar su progreso.

La Universidad Cooperativa de Colombia también utilizará Brightspace Insights una herramienta analítica mejorada que se integra con otras herramientas de aprendizaje en línea para dar seguimiento al rendimiento de los estudiantes.

Esta mejora le brinda a los docentes reportes interactivos que son fáciles de leer, que muestran dónde están teniendo avances los estudiantes y dónde están teniendo problemas, lo cual va en línea con los objetivos de la universidad para apoyar el sistema de evaluación de competencias que evalúe el proceso de aprendizaje desde que ingresa y hasta que se gradúa.

“Uno de los grandes beneficios de Brightspace es su capacidad de usar las aplicaciones de la plataforma sin conexión a la Internet. Nuestros estudiantes ubicados en áreas remotas podrán consultar contenidos y subir actividades a través de las aplicaciones, educación remota que se sincroniza en diferentes tiempos”, aseguró Angélica Ricaurte, subdirectora nacional de e-Learning.

Como parte del compromiso de D2L de transformar la manera en que aprende el mundo, estudiantes y docentes pueden usar Brightspace en cualquier dispositivo con cualquier ancho de banda ya sea en línea o fuera de línea, solo deben entrar al campus virtual e iniciar sesión con sus códigos y datos.

“Trabajar con D2L muestra que las instituciones educativas pueden transformar sus procesos para brindar calidad en la instrucción; estamos en una etapa de modernización para mejorar nuestros procesos y Brightspace nos permite lograrlo mejor que nadie más”, añadió Ricaurte.

 

 

Temas de interés:portalempresarial.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »