Cursos Virtuales

¿Por Qué Es Importante el E-LEARNING en el Aprendizaje de los Niños?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL E-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS?

La forma de aprender ha cambiado radicalmente, la incursión de nuevas herramientas tecnológicas. En el área educativa ha obligado a replantear la manera en que los estudiantes adquieren sus conocimientos. En esto el e-learning está rompiendo todas las barreras y permitiendo que cualquier estudiante, motivado a aprender, transforme su vida por medio de la educación online.

Se proyecta que para 2019 el 50% de las clases alrededor del mundo se hagan en plataformas virtuales. Un porcentaje que sigue incrementando, tanto que hay quienes aseguran que las promociones de alumnos del año 2030 no conocerán un tablero o un marcador.

Para el caso colombiano, la demanda de educación online creció 500%, pasando de 12.000 a 65.000 matriculados entre 2010 y 2015, la oferta de programas de e-learning se multiplicó por 4 y en la actualidad hay más de 500 programas según el Ministerio de Educación.

 

 

Formación académica

“Hay consenso en que la educación del futuro está en internet. Se trata de una modalidad de formación académica que representa beneficios relevantes para los niños al hacer posible que ahora puedan estudiar desde cualquier lugar, y lo que es igual de importante, en cualquier momento. Los avances tecnológicos han permitido ofrecer educación de alta calidad y masificar su acceso a más poblaciones”, dijo Andrés Moreno, CEO y Fundador de las plataformas Open English Junior, Open English y Next U.

Las ventajas que ofrecen el Internet y los cursos virtuales en términos de tiempos, ahorros, facilidades y flexibilidades han llevado a que compañías cambien la forma de enseñar inglés, pero manteniendo el contacto humano, a través de clases en vivo en las plataformas virtuales.

“El éxito del e-learning está basado en el contacto humano y la fluidez del idioma. No es lo mismo aprender un nuevo idioma a través de un software, una plataforma o una aplicación, a hacerlo estando en contacto con personas reales con las que los estudiantes pueden conversar y aclarar dudas una vez acceden a ésta”, precisó Moreno.

 

 

¿Qué beneficios pueden obtener los pequeños con el método e-learning?

Flexibilidad: la educación e- learning ofrece una mayor flexibilidad frente a la manera convencional de estudiar, es una de las principales ventajas de esta modalidad ya que el estudiante es quien decide cuándo y dónde estudiar, puede acceder al campus virtual e iniciar sesión  desde cualquier lugar con acceso a internet y fijar sus propios ritmos de aprendizaje.

Aprendizaje activo: aquí el estudiante es quien aprende a responsabilizarse de su formación, es quien toma clases por iniciativa propia y hace un esfuerzo por aprender sin que exista la presión de asistir y desplazarse a una clase.

Seguimiento del proceso de formación: el estudiante que estudia a través de la metodología e-learning tiene un constante apoyo y puede contactar a sus tutores cada vez que ingresen. Además, las plataformas online llevan un control, tal como lo hace Open English Junior, un método online en el cual puede conocer el progreso de su hijo y después de cada clase le es enviado un reporte sobre el desempeño y desarrollo del estudiante.

Sin desplazamientos: con este método online se eliminan los trasladados y las barreras geográficas que a veces hacen más engorrosas las clases de los niños, con la formación e-learning tiene todo al alcance de un click.

Finalmente los beneficios del e-learning, sumados a la metodología de profesores nativos y lecciones interactivas, convierten a plataformas online en la mejor herramienta para potenciar el aprendizaje de una segunda lengua en los niños.

 

Temas de interés: portalempresarial.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Idioma »